CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

22 Nov

criminalizacion de la pobreza

Anuncios

68 comentarios to “CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA”

  1. Jose Roberto Perez Salgado 23 noviembre, 2016 a 14:57 #

    Creo que esta lectura nos da a conocer lo que hoy en día se vive las personas burguesas las caciques solo ven por el beneficio de ellas pero no se dan cuenta que millones de personas en todo el mundo sufren por tener por lo menos una miseria de alimentos y el gobierno no hace nada, la economía de hoy en día esta por los suelos hay miles de personas que mejor buscan la migración para poder tener otra vida y algunas solo se encuentran con lo que hoy en día maneja mas al país que es la delincuencia organizada es por que eso que actualmente vemos que en estas organizaciones se encuentran muchas personas de bajos recursos de igual forma mucho menos de edad por lo mismo que los padres no cuentan con esos recursos para darles una educación a sus hijos creo que es un lectura donde nos dice muchas cosas es para reflexionar y ver que nosotros somos los que podemos cambiar esta terrible situación que se vive hoy en día.
    304

  2. Gerson Mora Estrada 24 noviembre, 2016 a 16:22 #

    En esta lectura nos da a conocer que la criminología a tenido que pagar un alto precio de sostener argumentos de autoridad, así la criminología también burlaría a los guardias que custodiaban la puerta de acceso a la residencia vistiéndose de ciencia natural.
    La criminología entro por la puerta principal de gala, nos menciona la lectura que la criminología nació ante la necesidad de desterrar formalismos excesivos en los que intervenía la escuela clásica del derecho penal.
    Cabe mencionar que algunas veces se va a sufrir criminalización por nuestras ideas, también hace una comparación entre los criminólogos y los abogados ya que los abogados toman la ley como un dios pero cuando llega el criminólogo dice que eso esta mal, así que el criminólogo pone en duda a los abogados y es como el criminólogo se mete en ambientes que nunca se imaginaba.

  3. Esmeralda Damaxanty Hernández Tejeda 25 noviembre, 2016 a 1:31 #

    Mi punto de vista hacia esta lectura es que en el país de Paraguay es de lo más bajo ya que etiquetan a personas de muy bajos recursos como personas criminales cuando en realidad los criminales es el estado o su forma de gobierno ya que estos solo buscan el interés propio sin importar en qué carencia se encuentra la mayor oarte de paraguayos y no les brindan los servicios básicos que son la educación un hogar digno una alimentación adecuada y un trabajo digno…
    Así mismo se castiga de forma negativa ya que su forma de castigo no es el adecuado para los ciudadanos de Paraguay

  4. Jymi Garcia Arellano 25 noviembre, 2016 a 16:11 #

    me pareció una buena lectura ya que en ella mas que nada es basada en un libre comercio o libre competencia sin restricciones, e igual el crecimiento de la economía comodidad ser en el libre mercado para que todo sea democrático
    .

  5. MAGALLI LOPEZ CAMARGO 25 noviembre, 2016 a 16:57 #

    La sociedad es cambiante y antes esto va teniendo necesidades las cuales deberían ser satisfacidas por quienes la gobiernan ya que esta aporta trabajo para el funcionamiento de la sociedad y así tener recursos. Lo malo es que el gobierno que esta a cargo solo busque beneficio propio utilizando medios como la violencia para atemorizar y que no se divulguen las irregularidades que se están dando por que lejos de beneficiar a la sociedad para tener un bienestar común buscan engañarla haciendo reformas y propuestas de leyes que según impulsaran a una vida mejor y por lo contrario solo nos afectan mas y como resultado tenemos el etiquetamiento de diversos grupos que luchan por una razón social.

  6. Gerson Mora Estrada 25 noviembre, 2016 a 17:38 #

    En esta lectura más que nada nos habla sobre la gran criminalizacion que ahí, nos menciona como las personas pobres son etiquetadas más que nada las clases bajas porque piensan que el simple hecho de ser pobres o pertenecer a una clase baja eso significa que te llevara a ser delincuente pero pues eso no es así por que no todo pobre es delincuente sólo es la manera en la que la sociedad o los gobernantes clasifican así a las clases bajas, más sin encambio todos somos iguales seamos pobres o ricos no debe haber desigualdad así que debemos luchar para poder lograr una igualdad o equidad entre la sociedad.

  7. luis angel romero 26 noviembre, 2016 a 22:32 #

    desde un punto de vista personal creo que la criminalidad se da por factores de probreza o por la necesidad económica

  8. luis angel romero 26 noviembre, 2016 a 22:49 #

    desde un punto de vista personal creo que la pobreza es un factor importante para la criminalidad pero no por ser pobre quiera decir que por naturaleza se va a delinquir sino que es un factor mas grande para que esto suceda

  9. Atziri Anguiano Islas 27 noviembre, 2016 a 1:08 #

    En la actualidad el concepto q tenemos por democracia es muy diferente a lo que es en realidad, ya q como pueblo no tomamos las decisiones que nos corresponderian , mas bien es un grupo de personas que ” elegimos” las que se encargan de tomar dicas decisiones que afectan todos los sectores del pais entre ellos las seguridad social , esto aunado a un sistema economico errobwo provoca lo que podemos ver claramente en la actualidad una gran diferencia entre la capacidad adquisitiva de ciertos sectores de la poblacion.
    En este aspecto los medio de comunicacion juegan un papel muy importante ya q se han encargado de dar un prejucio o de etiquetar a todas las personas en situacion de pobreza como los principales causantes de la criminalidad.

  10. atziri anguiano 27 noviembre, 2016 a 1:21 #

    En la actualidad el concepto q tenemos por democracia es muy diferente a lo que es en realidad, ya q como pueblo no tomamos las decisiones que nos corresponderían , mas bien es un grupo de personas que ” elegimos” las que se encargan de tomar dichas decisiones que afectan todos los sectores del país entre ellos las seguridad social , esto aunado a un sistema económico erróneo provoca lo que podemos ver claramente en la actualidad una gran diferencia entre la capacidad adquisitiva de ciertos sectores de la población.
    En este aspecto los medio de comunicación juegan un papel muy importante ya q se han encargado de dar un prejuicio o de etiquetar a todas las personas en situación de pobreza como los principales causantes de la criminalidad.

  11. Ivonne Guzmán Cayetano. 27 noviembre, 2016 a 6:31 #

    El texto es muy interesante.
    Desde mi punto de vista es muy correcto, tiene razón, en cuanto a que los gobernantes toman decisiones solo en favor de ellos sin tomar en cuenta a la sociedad que rigen, además que los cambios que nos quejan como sociedades se deben a un enorme crecimiento poblacional y la globalización. Hoy en día nuestras sociedades están siendo invadidas por gobiernos que no ayudan al avance de cada país, sino que solo toman decisiones para beneficio propio sin ayudar realmente al alza de cada sociedad. Estamos frente a una democracia liberal poco alentadora. Las instituciones multinacionales imponen políticas muy estrictas a países de muy bajos recurso, dichas políticas no son fáciles de lograr teniendo en cuenta la economía con que cuentan. Hay un nulo avance en la mayoría de las sociedades latinoamericanas como la paraguaya, esto gracias a su régimen político. La pobreza no disminuye solo aumenta, se tiene la errónea creencia de que la mayor parte de los pobres son criminales, siendo esto por supuesto una falacia teniendo en cuenta que por supuesto no todos los criminales son pobres. Vivimos con gobiernos autoritarios corruptos que no permiten el alza de nuestra economía y el completo goce de nuestras necesidades básicas. Solo se ayuda a la clase alta, a los demás los criminalizan y los reprenden sin dejarlos realizar una libre expresión de ideas. El gobierno no atiende cada una de las solicitudes de la población solo los reprime. No hay oportunidades, no hay una promoción de un verdadero bienestar social. Esto aqueja no solo a Paraguay sino a la mayoría de países latinoamericanos con gobernantes poco capacitados para ayudar a su país.
    304

  12. erika almazan galvan 27 noviembre, 2016 a 17:53 #

    sobre la lectura,la pobreza existe gracias a los gobernantes que hacen acuerdos para repartir la riqueza de el pueblo,gracias a ello también existe mucha inseguridad en ciudades pequeñas y grandes,esto se debe a que se permite tanto abuso de autoridad y es por eso que el pueblo se empieza a revelar en contra de su gobierno.existe en el mundo y en lugares específicos pobreza extrema y los niños no tienen que comer y mucho menos recursos para desarrollarse.estos factores afectan el desarrollo de una sociedad y de sus gobernantes.

  13. arturo santiago 27 noviembre, 2016 a 18:01 #

    la lectura nutre y refuerza el conocimiento para la vicsualizacion de como, la clasificacion de clases sociales van a llevar aun aumento de en la criminalidad ya que el derecho es creado `por gente poderozaa y `por tal motiuvo estas les van a sonreir a ellos, un ejemplo mexicano, es el fuero para politicos y personas con grandes cargos, esto mismo esta pasando en paraguay en donde la clase “baja” esta sufriendo las leyes de la clase alta esto criminalizandio cada acto que podrian utilizar ellos para su mejoramiento de vida y que al mismo tiempo estos sujetos tengan mas privilegios con menos problematicas por parte del pueblo, una corriente que mexico puede seguir en un tiempo ya que al igual que en paraguay en mexico comienzan a criminalizar los eventos de protesta y de peticiones al estado con el justificante que pueden dañar los bienes de las personas de menos estatus.

  14. Moisés Díaz 27 noviembre, 2016 a 19:56 #

    Mi punto de vista acerca de este tema es que hoy en día desde hace mucho tiempo se ha visto a la pobreza como uno de los puntos en donde se realizañ más crímenes y delitos esto a razón por un etiquetamiento que se le da. A este fenómeno la pobreza es un problema social del cual debemos ir erradicando para asi disminuir los delitos..

  15. Moisés Díaz 27 noviembre, 2016 a 19:58 #

    Mi punto de vista acerca de este tema es que hoy en día desde hace mucho tiempo se ha visto a la pobreza como uno de los puntos en donde se realizañ más crímenes y delitos esto a razón por un etiquetamiento que se le da. A este fenómeno la pobreza es un problema social del cual debemos ir erradicando para asi disminuir los delitos

  16. juan calos garduño lopez 27 noviembre, 2016 a 20:25 #

    La lectura de criminalización de la pobreza menciona cómo es la forma de tratar a la sociedad desde una perspectiva económica. Desde tiempo atrás la forma de controlar a las personas es por medio de un rango superior, en el cual intervienen gentes muy poderosas. Pero ese no es el problema si no cuando las personas tienen el recurso económico, tratan o quieren tener más y es ahí cuando entra la famosa ambición. Entonces estamos hablado de un problema que afecta a toda la sociedad en general. Dicho anteriormente la economía, muchas de las veces cuando las personas tenían bajos recursos las etiquetaban como personas criminales con el simple hecho de ser pobres. Un ejemplo claro fue del campesino pues no contaba con muchas alternativas por no decir una sola, luchaba por tener las tierras y que así mismo las autoridades correspondientes les brindaran su apoyo. Eran ignorados y desconocidos cuando estos protestaban. Estaban conformadas por miembros de organizaciones sociales tanto del sector urbano con el sector rural que representaban a las familias pobres, cuyos hijos de tales personas no tenían acceso a los servicios de salud, educación y al trabajo. Como punto de vista se necesita formular medios de prevención para que la sociedad no delinca por alguno de esto ámbitos económico, social, cultural etc. Implementando más empleos, servicios a las familias pobres todas aquellas conductas antisociales van a disminuir de tal manera que la sociedad baya `por el camino el bien.

  17. Erika Almazán Galván 27 noviembre, 2016 a 22:36 #

    la pobreza que existe se debe a los representantes políticos y gobernantes ya que influyen en la economía de los países al hacer tratos con otros, pero las riquezas no las están repartiendo como se debe. Existen lugares con pobreza extrema donde no hay sustento de ningún tipo y no se permite el desarrollo de la economía y la sociedad.

  18. Miguel Angel Medina Alejo 27 noviembre, 2016 a 23:06 #

    Ha raíz del sistema que se tiene que prácticamente esta basado a solo la inversión del capital extranjero, dejando por fuera a la población de clases bajas, que se encuentran estancadas en la pobreza extrema donde no pueden cumplir ni sus necesidades básicas, es necesario obtener un sistema de gobierno que tome las riendas y que realmente se preocupe por toda la población y que no se piense que la sociedad de bajos recursos económicos ya es una sociedad criminógena solo por el hecho de que no tienen van a delinquir para obtener bienes materiales.

    • Verónica 302 28 noviembre, 2016 a 0:39 #

      En mi opinión, como el gobierno no es capaz de dar fuentes de empleo a la sociedad, ésta puede hacer lo que sea sólo por satisfacer sus necesidades económicas y por lo tanto pueden delinquir.
      Los pobres son considerados delincuente, “la pobreza es la que causa el mal”, cuanto que quien realmente lo causa es el que tiene el “poder”; por ello hay personas que buscan cambiar su realidad, dando lugar a la criminalización de la lucha social.
      Las condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental, son aspectos de los que el Estado debería intervenir par mantener un orden social.

  19. Daniela Cuenca 27 noviembre, 2016 a 23:19 #

    La pobreza es el principal factor para la comisión del delito, es el principal factor del abandono de estudios… La pobreza es responsable de la mala vida que lleva México así como muchos más países.
    El gobierno es responsable de la economía de cada país, es el responsable de mejorar la calidad de vida & ampliar el campo laboral.
    El capitalismo está basado en la economía privada, todo es privado! Todo todo todo!! Empresas extranjeras que nos venden sus productos de “mejor calidad” a mayor precio, devaluando productos nacionales, decayendo la economía nacional y enriqueciendo a las empresas extranjeras. Yo creo que aquí entra la cultura de cada uno & el valor que le damos a nuestra gente, su trabajo & sus productos.

  20. Guillermo Arturo Hernandez Alvarez 27 noviembre, 2016 a 23:57 #

    de acuerdo a la lectura desde mi punto de vista es lo mismo que ocurre en México gracias al gobierno las personas que defienden sus propiedades o sus derechos humanos el gobierno implemento una medida muy sanguinaria ademas de que también entra la teoría del etiquetamiento puesto que a los pobres son etiquetados como delincuentes y esto nos trae consigo muertes y miedo por parte de la sociedad hacia el gobierno el cual se le podría decir que comete delitos de cuello blanco. También otra situación son los defensores que se crearon en aquel país y en nuestro México en el estado de Michoacan surgieron las autodefensas las cuales nacieron por la ineficacia del gobierno.

  21. Verónica 302 27 noviembre, 2016 a 23:59 #

    En mi opinión, como el gobierno no es capaz de dar fuentes de empleo a la sociedad, ésta se ve obligada a conseguir a como sea sus necesidades económicas y por lo tanto pueden delinquir.
    Los pobres son considerados delincuentes, “la pobreza es la que causa el mal” cuanto que quien está mal es quien tiene el “control” sobre la sociedad.
    Hay personas que buscan cambiar su realidad, dando lugar a la criminalización de la lucha social.
    Las condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental, son aspectos en los que el gobierno debería de intervenir para mantener un orden social.

  22. Arturo Hernández 28 noviembre, 2016 a 0:10 #

    de acuerdo a la lectura es la situación que se vive dentro de nuestro país porque aquí el que tiene poder las leyes no hacen nada en contra de el, al igual que el las empresas que hay en nuestro país son extranjeras si crean fuentes de trabajo pero son muy pocas y se las dan a las personas que vallan recomendadas o que tengan un buen aspecto porque si llegas con vestimenta típica no te dan ningún trabajo…. por otra parte es muy sanguinaria la medida que han tomado en contra de los manifestantes que exigen que sus tierras se les regresen pero el gobierno solo los manda matar sin importar el derecho humano que es el derecho a la vida…. aquí podemos meter la teoría del etiquetamiento social porque si eres pobre eres delincuente y si eres delincuente te voy a castigar entonces es un sistema de gobierno que es represor y no mide su fuerza ante la sociedad de aquel país….

  23. Verónica 302 28 noviembre, 2016 a 0:27 #

    En mi opinión, como el gobierno no es capaz de dar fuentes de empleo a la sociedad, ésta es capaz de conseguir a como sea satisfacer sus necesidades económicas y por lo tanto pueden delinquir.
    Los pobres son considerados delincuentes, “la pobreza es la que causa el mal”, cuanto que quien causa el mal es el que tiene el “control” social.
    Por ello hay personas que buscan cambiar su realidad, dando lugar a la criminalización de la lucha social.
    Las condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental, son aspectos de los que el Estado debería de intervenir para mantener un orden social.

  24. Lisbeth Sharay Guerrero Martínez 28 noviembre, 2016 a 0:39 #

    Las prácticas experimentativas que ha generado la inversión capital extranjera han ocasionado altos y bajos niveles de status económico altos para las personas que mayormente tienen capital pero estos se han encargado de hacer a un lado a los que menos tienen y así aumentar el nivel de pobreza otro de los factores que se ha encargado del aumento de pobreza es el tipo de bienes e inversiones que genera el país, dentro de ellas estan las deudas que dependen de los impuestos generados por el gobierno asi es cómo pueden aumentar y nuevamente la sociedad se biene para abajo.
    El gobierno como tal es una sociedad que no actúa de acuerdo para el bienestar de la población y tiene diversos factores que provocan que poco a poco la sociedad se corrompa y busque nuevas formas para generar capital.

  25. Ismael Cortez Hernandez 28 noviembre, 2016 a 0:45 #

    se entiende que el sistema esta rígido por una forma de gobierno que solo piensa en si mismo dejando de lado ala gente que vive en estado de pobreza esto hace que estos quieran salir de tal pobreza no importa el como solo que ellos quieran estar bien y tener una vida mas estable llevándolos acometer actos de delincuencia ya que el gobierno no les brinda la economía y las oportunidades que estos requieren a si que yo diría que el gobierno debería de invertir en mas oportunidades de trabajo y una vida digna ya que si no se cumple esto las personas buscaran medios para poder salir por su propia cuenta.

  26. Sergio Isaac Serrano Celis 28 noviembre, 2016 a 0:47 #

    El Capitalismo solo tiene dos bandos, el de la clase alta y el de la clase baja, los representantes de el estado no representan al pueblo, representan los intereses de la clase alta, su principal objetivo no es erradicar la pobreza sino hacerse mas ricos a base del pueblo, se le cataloga como clase criminogena a la que no tiene los recursos para vivir, por que si ahora se paga para vivir.
    El delito es un medio de control para que no se vean afectados los intereses ya mencionados.

  27. Verónica Hernández E 28 noviembre, 2016 a 0:49 #

    En mi opinión, como el gobierno no es capaz de dar fuentes de empleo a la sociedad, ésta es capaz de hacer cualquier cosa sólo para satisfacer sus necesidades económicas Y Por Lo tanto pueden delinquir.
    Los pobres son considerados delincuentes, “la pobreza es la que causa el mal”, cuanto Que quien lo causa realmente es el que tiene el “poder”; por ello hay personas que buscan cambiar su realidad, dando lugar a la criminalización de la lucha social.
    Las condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental, son aspectos de los que el Estado debería intervenir para mantener un orden social y evitar la criminalidad.

  28. Celis Plant's 28 noviembre, 2016 a 0:59 #

    El sistema contempla dos clases sociales, la clase alta y la clase baja, el estado no representa los intereses del pueblo sino los intereses colectivos de el capitalismo, no les importa erradicar la pobreza sino enriquecer a base del dinero que arrebatan por vivir, por que si hoy en dia se paga por vivir, el derecho asi como el delito son medios de control, herramientas para que sus intereses no se vean afectados, por eso el pobre es el delincuente.

  29. Luis Fernando Garcia Sotelo 28 noviembre, 2016 a 1:15 #

    Pobreza la palabra con la que dia a dia se enfrenta el ser humano…
    Factores que el criminologo retoma para decir que si esto perciste, su resultado es el aunmento de la delincuencia y el rompimiento de las normas puesto que las necesidades enpujan al ser humano a que cometa este tipo de conductas miles de delitos son practicamente causados por necesidad .
    Ante la situación de estar en el nivel de bajos recursos me llamo la atencion el antecedente que menciona el terreno propicio para el desarrollo de la política neoliberal que empezó a ser preparado ya décadas atrás porque aun las razones son inherentes, tomando especificamente a Paraguay se destaca en el tema…
    pues no es como como otros países que sufrieron dictaduras militares en la
    región, fueron sus dictadores, con la ayuda de EE.UU. quienes impusieron la economía de libre mercado, asi desmantelaron las regulaciones proteccionistas de la produc-
    ción interna, y casi eliminaron las tarifas y barreras comerciales para facilitar el trabajo del capitalismo internacional.

    Claro esta que las supuestas ideas que se crearon eran con el fin de ir por el buen camino pero yo sintetizó que los capitalistas son los principales culpables de que hoy día, tras décadas de haber aplicado “recetas, recomendaciones e inversiones”, tenemos como resultado millones de pobres,
    cuatro mil empresas privatizadas en América Latina asi como altos índices de inequidad social y grave recesión económica, pues tanto políticos como capitalistas negociaron y relegaron el bienestar de las personas en una repartija que aún no se detiene.

    Esto es un mal social pues no se preeve el daño o desvalance que es causado a aquellas personas que viven dia con dia y es aqui donde nos preguntamos si en verdad es un delito doloso o culposo.

  30. Sergio Serrano Celid 28 noviembre, 2016 a 1:20 #

    El sistema contempla dos clases sociales, la clase alta y la clase baja , el estado no representa los intereses del pueblo sino los intereses colectivos del capitalismo, no les importa erradicar la pobreza sino enriquecer a base del dinero que arrebatan por vivir, por que si hoy en dia se paga por vivir, el derecho asi como el delito son medios de control, herramientas para evitar que sus intereses se vean afectados, por eso el pobre es el delincuente.

  31. Sergio Serrano Celis 28 noviembre, 2016 a 1:23 #

    El sistema contempla dos clases sociales, la clase alta y la clase baja , el estado no representa los intereses del pueblo sino los intereses colectivos del capitalismo, no les importa erradicar la pobreza sino enriquecer a base del dinero que arrebatan por vivir, por que si hoy en dia se paga por vivir, el derecho asi como el delito son medios de control, herramientas para evitar que sus intereses se vean afectados, por eso el pobre es el delincuente.

  32. Carlos Millan Ocampo 28 noviembre, 2016 a 2:00 #

    La criminalidad es la principal consecuencia de las necesidades, aqui es lo primero que se encuentra asi como las injusticias hacia la poblacion de paraguay. Sabemos que las diferentes fuerzas económicas realizan sus intercambios en el mercado, pero el mercado es imperfecto. Este es el caso de los pequeños productores campesinos que necesitan de asistencia técnica, préstamos blandos, caminos, infraestructuras, mercados alternativos y sobre todo tierra para cultivar, pues no están en condiciones de competir en igualdad de oportunidades con los grandes productores capitalistas.
    Se señalan patrones delictivos cuando la necesidad es muy alta y la precarización de las condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental, son algunos de los aspectos que el estado no puede olvidar, y para ello debe diseñar políticas públicas de intervención lo cual no de lleva acabo.
    Los mercados competitivos distribuyen el ingreso de forma inaceptable desde el punto de vista social,

    La vida social se afectada para aquellas personas que no tienen un capital estable o un trabajo que acuda a sus necesidades.

  33. Carlos Millan Ocampo 28 noviembre, 2016 a 2:19 #

    Sabemos que las diferentes fuerzas económicas realizan sus intercambios en el mercado y esta información equipara dentro de Criminologia como los factores que influyen o llevan al ser humano obligado a cometer conductas antisociales pero el mercado es imperfecto lo que conocemos como el indice mas alto o mas bajo solo se puede ver en la cualidad de la población. En Paraguay destacando el caso de los pequeños productores campesinos que necesitan de asistencia técnica, préstamos blandos, caminos, infraestructuras,mercados alternativos y sobre todo tierra para cultivar, pues no están en condiciones de competir en igualdad de oportunidades con los grandes productores capitalistas.
    Se recalca fácilmente como se remuneran las personas que no tiene la capacidad de
    condiciones laborales, el desempleo, la contaminación ambiental,
    son algunos de los aspectos que el Estado no puede olvidar, y para ello debe diseñar políticas públicas de intervención.
    La redistribución del ingreso, de modo que toda la población tenga acceso a un mínimo de consumo consensuado social mente, también es una de las justificaciones para la intervención estatal en la economía.
    Sea en sociedad lo que mas nos afecta a personas que sin lugar a dudas no poseen una clase social

  34. Paloma Guzman 28 noviembre, 2016 a 2:34 #

    La pobreza como siempre en los países es culpa del gobierno y su mal forma de administración de cada uno de los países de los cuales gobiernan, no solamente es la falta de buena administración sino que también la gran ambición que crean ellos al obtener de forma ilícita grande cantidades de dinero el cual le pertenece al pueblo, esto ha generado que no solo exista la pobreza sino que se ha creado un nuevo nivel más allá de nuestro conocimiento el cual es considerado como pobreza extrema en el cual las personas no cuentan o no pueden cubrir lo que son las necesidades básicas y eso no es lo peor, el gobierno que es el encargado de todo no se limita a seguir creando leyes más y más absurdas con el fin de poder contener el enojo que la gente tiene y que cada día va en aumento, esto siempre lo han tratado de hacer privando a las personas de completa y total expresión, poco a poco ese enojo crecerá hasta llegar a un punto de crear una bomba de tiempo el cual no tardará mucho en hacer explosión y los gobernantes por fin se darán cuenta de lo grave de la situación que pudieron prevenir y aun así no lo hicieron.

  35. Erika Almazan Galvan 28 noviembre, 2016 a 2:37 #

    La pobreza que existe se debe a los representantes políticos y gobernantes ya que influyen en la economía de los países al hacer tratos con otros,pero las riquezas no las están repartiendo como se debe existen lugares con pobreza extrema donde no hay sustento de ningún tipo,y no se permite el desarrollo. De la economía y la sociedad.

  36. Olga Reyes Alberto 28 noviembre, 2016 a 4:00 #

    La criminalización de la pobreza
    Nos podemos percatar dentro de la lectura que se realiza un etiquetamiendo a la sociedad de bajos recursos al poder tener una mejor vida como la de otras personas, nos podemos percatar al igual que cuando esta sociedad trata de romper esta forma vivir dentro de un gobierno corruptos son etiquetados como criminales, delincuentes sin embargo no es asi, no es culpa de nosotros permanecer con un gobierno que realiza mal su trabajo realizando otras actividades que no nos favorece nada a nosotros comoexicanos buscando para ellos mismo beneficios i no para él pueblo mexicanos es allí cuando la sociedad trata de salir adelante mediante otras alternativas como ya lo sabes mediante él robo, secuestros realizando conductas inadecuadas para asi poder tener beneficios ellos mismo.

  37. Emily Lopez Chavez 28 noviembre, 2016 a 4:07 #

    Pienso que la lectura nos muestra la realidad de la situacion respecto a las clases sociales ya que lamentablemente el capitalismos es el que nos gobierna en todo no solamente el el hecho politico sino en diferentes situaciones y gracias a esto se genera mas pobreza.
    Respecto al gobierno nos muestra que estas personas solo piensan en su bienestra economico y no en el bienestar del pueblo.
    Se menciona un fragmento que dice que los pobres son aquellas personas que cometen delitos pero no todas las personas que cometen delitos son pobres y eso muy sierto pero lamentable mente vivimos en un m undo en el que etiquetan a los pobres de delincuentes por el simple hecho de tener mas necesidades.

    • Verónica Hernandez E 28 noviembre, 2016 a 4:45 #

      En mí opinión, como el gobierno no es capaz de dar una fuente de empleo a la sociedad, ésta puede hacer lo que sea sólo por satisfacer sus necesidades económicas y por lo tanto tienden a delinquir.
      Los pobres son considerados delincuentes. “La pobreza es la que causa el mal”; cuanto que en realidad quienes ocasionan el mal son los que tienen el “poder”.
      Por ello hay personas que buscan cambiar su realidad dando lugar a la criminalización de la lucha social.
      Las condiciones laborales, el desempleo, son aspectos de los que el Estado debería de intervenir para mantener un orden social y evitar la criminalidad.

    • Moisés Díaz 28 noviembre, 2016 a 5:45 #

      Hoy en día se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cuál está en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no le da lo necesario para evitar los delitos que se origina para obtener la que se necesita

  38. Olga Reyes Alberto 28 noviembre, 2016 a 4:09 #

    Muy interesante nos hace una menciona. de como nuestro gobierno corrupto que solo busca benéficios para si mismos y nosotros nos seguimos quedando igual en la pobreza, e hay cuando nosotros de bajos recursos nos etiquetan como delincuentes criminales por no tener una mejor vida, entonces es cúando la sociedad trata de salir adelante mediantes sus propios medio. Realizando conductas inadecuadas.

  39. Verónica Hernandez E 28 noviembre, 2016 a 4:21 #

    En mí opinión, como el gobierno no es capaz de dar fuentes de empleo a la sociedad, ésta puede hacer lo que sea sólo por conseguir el poder satisfacer sus necesidades económicas y por lo tanto pueden delinquir.
    Los pobres son considerados delincuentes, “la pobreza es la que causa el mal”; cuanto que en realidad los que causan el daño son los que tienen “poder”.
    Por ello hay personas que buscan cambiar su realidad dando lugar a la criminalización de la lucha social.
    Las condiciones laborales, el desempleo, son aspectos de los que el Estado debería de intervenir para evitar la criminalidad.

  40. ismael Cortez 28 noviembre, 2016 a 4:39 #

    la pobreza es un factor que a surgido a lo largo de los años gracias a el capitalismo y su mal uso de este ya que han hecho menos a las clases bajas y esto ocaciona que las personas se encuentren con bajos recursos (pobres) la lectura menciona que los medios de comunicacion culpan a los pobres de cometer los delitos.
    pienso que criminologo tenemos que combatir esta idea ya que en ocaciones los delitos no son cometidos por personas pobres sino por personas que tienen una situacion economica buena, estable y esto es una injusticia.

  41. Ismael Cortez 28 noviembre, 2016 a 4:48 #

    la pobreza es un factor que se a generado a lo largo del tiempo y todo gracias al capitalismo y al mal manejo de este ya que este solo genera mas pobreza.
    en la lectura menciona que los medios de comunicacion culpan a los pobres de cometer los delitos ya que segun los pobres son los que tienen mas necesidades y generaque estos tienga que cometer delitos aunque en ocaciones no es asi.
    como criminologo pienso qe debemos de combatir esta idea ya que en ocaciones los delitos no siempre son cometido por persoonas de bajos recurso sino tambien por personas con una situcion economica buena y es injusto que etiqueten a la personas que tienen mas necesidade.

  42. Moisés Díaz 28 noviembre, 2016 a 5:42 #

    Creo que aquí en este tema hoy en día se tiene abadanada a una cierta parte de la población la cuál está en pobreza extrema y la cual no se siente respaldada por su estado y de aquí para satisfacer necesidades se dan delitos y crímenes para obtener lo que no se le da de parte de su estado.

  43. Carlos Emmanuel 28 noviembre, 2016 a 5:56 #

    Creo que la principal idea que nos quiere dar a entender la lectura es que por medio de una dictadura como la de Paraguay se puede llegar a tener una sociedad un tanto controlada ya que con las normas que establece su ley no pueden haber rebeliones in acatar los días y las horas en que se deben presentar sus inconformidades en cuanto al tipo o sus recursos manifestándose de una manera pacífica o sana, sin embargo siendo un país con pobreza extrema los hechos directivos aumentaban considerablemente por lo cual ´población reclamaba mayor seguridad ciudadana, el estado de igual manera presentaba una gran preocupación intentando tener una equidad tanto en la economía y la política y de ahí hubiese un equilibro en la vida social ese era su principal objetivo y en lo personal creo que en este aspecto su ideología es muy buena ya que el estado debe garantizar que la ciudadanía tenga accesos a todos los servicios básicos

  44. moisesdiazblog 28 noviembre, 2016 a 6:08 #

    Hoy en día se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cuál está en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no le da lo necesario para evitar los delitos que se origina para obtener la que se necesita

  45. Carolina Romero Hernández 28 noviembre, 2016 a 7:44 #

    Eh aquí un claro ejemplo de la vida de los paraguayanos, claro que no es muy distinta a la de los mexicanos, puesto que esto se comprueba con la cantidad de pobres que tenemos en nuestro territorio, con la cantidad de desaparecidos, y al igual que en paraguay, nuestros gobernantes no hacen la lucha por hacer su “trabajo” correctamente, y la corrupción crece de una manera tan rápida que incluso cuando queremos ir en contra de ella nos vemos ya envueltos en la corrupción, una vez mas, al igual que el Paraguay, se crean tantas normas, tantos tipos penales, pero para que, si lo que realmente se necesita igualdad, puesto que regresamos a las ideas lombrosianas, al etiquetar al feo, al pobre, por que ellos serían los únicos que no podrían defenderse, o pagar sus derechos que les corresponden por naturaleza.

  46. Carolina Romero Hernández 28 noviembre, 2016 a 8:01 #

    Eh aqui un claro ejemplo de lo poco que viven la ciudadanía de Paraguay, y es que es una situación tan similar con los mexicanos, por que al igual que Paraguay, se excluye al pobre, prefieren voltear para otro lugar, y al igual que ahí, nosotros contamos igual con una tasa alta de discriminación, que incluso al queremos desaser de ella misma terminamos envueltos en ella, no podemos, o no queremos abrir los ojos y ver lo que esta realmente pasando, que nuestros gobernantes crean y crean leyes y tipos penales, pero no escuchan a su pueblo, y a nosotros parecemos conformarnos con ellos, y hasta pareciere que regresamos a las ideas lombrosianas, ya que seguimos castigando al feo, pobre, ya que este es el único que no puede defenderse, por que no tiene los suficientes recursos para poder “comprar” sus derechos, derechos que por naturaleza le pertenecen, y de que sirve tanto avanzar tecnológicamente, si tecnológicamente vamos en retroceso.

  47. Karol Romero 28 noviembre, 2016 a 8:14 #

    Eh aquí una muestra mas de lo que viven los cidadanos paraguayanos, y es que no se tiene mucha diferencia con el pueblo mexicano, ya que igual que en Paraguay, se ignora al pobre, y a veces que bueno fuera solo ignorarlo, pero no, también lo criminalizamos, y es que estamos en un estado tan corrupto, que al intentar ir contra el terminamos siendo parte, ¿y que hacemos?, solo echarle la culpa a nuestros representantes, cuando somos nosotros los que no nos damos tarea de investigar mas de el, y es que estos solo se encargan de crear y crear leyes y tipos penales, cuando deberían de observar y escuchar al pueblo mexicano, y lo único que estamos haciendo es retroceder ideológicamente en lugar de avanzar, puesto que regresamos con las ideas Lombrosianas, ya que etiquetamos al feo, al pobre, y esto por que no se pueden “defender”, o mas bien, no pueden comprar los derechos que por naturaleza le corresponden.

  48. karol Romero 28 noviembre, 2016 a 8:17 #

    Eh aquí una muestra mas de lo que viven los cidadanos paraguayanos, y es que no se tiene mucha diferencia con el pueblo mexicano, ya que igual que en Paraguay, se ignora al pobre, y a veces que bueno fuera solo ignorarlo, pero no, también lo criminalizamos, y es que estamos en un estado tan corrupto, que al intentar ir contra el terminamos siendo parte, ¿y que hacemos?, solo echarle la culpa a nuestros representantes, cuando somos nosotros los que no nos damos tarea de investigar mas de el, y es que estos solo se encargan de crear y crear leyes y tipos penales, cuando deberían de observar y escuchar al pueblo mexicano, y lo único que estamos haciendo es retroceder ideológicamente en lugar de avanzar, puesto que regresamos con las ideas Lombrosianas, ya que etiquetamos al feo, al pobre, y esto por que no se pueden “defender”, o mas bien, no pueden comprar los derechos que por naturaleza le corresponden.

  49. Alma 28 noviembre, 2016 a 11:53 #

    Un sistema político no sólo se va en generar ingresos, si no que debe ser acuerdo al nivel económico que se tiene si no este por consecuencia no será equilibrado, como fue en este país que tienen muy bajos ingresos económicos y el status social genera más conflictos ya sé por discrimancion y no otórgales las mismas oportunidades, es por eso que se crea una justicia a través de su propia mano y pelear por sus propias tierras.

  50. Alma Jazmin Flores Jimenez 28 noviembre, 2016 a 12:00 #

    Él sistemas políticos que existe en este país, no va de acuerdo con las necesidades que tienen sus pobladores, ya que tienen un bajo ingreso económico y existe una desigualdad de clases sociales, ya que los campesinos pelean sus tierras y no tienen las mismas oportunidades, estos conflictos genera un quebrantamiento en la sociedad

  51. esmeralda damaxanty hernandez tejeda 28 noviembre, 2016 a 13:41 #

    a mi parecer es que no hay un trato justo para paraguay ya que los discriminan muy mal y de cierta manera la forma de gobernar no es la adecuada ya que la pena no debe de ser igual por cuaklquier delito debe haber equidad sobre la pena y asi mismo debe haber una base de economia buena para los paraguayos ya que hay escazes de economia de salud de un hogar justo por que hay paraguayos que ni eso tienen es increible como se encuentra el estado de paraguay no es justo el trato que tienen ya que las necesidades de ellos son grandez en todo sentido.

  52. moy 28 noviembre, 2016 a 13:45 #

    hoy en dia se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cual esta en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no leda lo necesario para evitar delitos los delitos que se necesita

  53. moisesdiazblog 28 noviembre, 2016 a 13:47 #

    hoy en dia se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cual esta en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no leda lo necesario para evitar delitos los delitos que se necesita

  54. ana luisa osorio sanchez 28 noviembre, 2016 a 13:47 #

    la lectura nos dice que el principal factor es la politica neoliberal a lo que se lleva a cabo un gran pobreza ya que el estado de paraguay no hace lo necesario para poder combatir con eso , ya que se consolida una cultura de corrupcion para el estado, ya que los politicos capitalistas han negociado y han relajado el bienestar de la personas se dice que el neoliberalismo no estaba dispuesto a perder sus feudos ya que se habian echo algunas alianzas con otros gobiernos ya que se cree que es para apoyar a las economias marginales. en fin la pobreza es un problema de hoy
    y en dia de gran importancia pero yo pienso que el principal factor que lo lleba es el gobierno ya que hay demasiada corrupcion.

  55. Moy Diaz Val 28 noviembre, 2016 a 13:48 #

    hoy en dia se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cual esta en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no leda lo necesario para evitar delitos los delitos que se necesita

  56. Moy Diaz Val 28 noviembre, 2016 a 13:53 #

    hoy en dia se tiene abandonada a una cierta parte de la población la cual esta en puntos rojos asi como la pobreza extrema la que esta desprotegida por su estado que no leda lo necesario para evitar delitos los delitos que se necesita

  57. Roberto Guzman 28 noviembre, 2016 a 13:54 #

    El capitalismo marca el clasismo social en el cual se criminaliza a los pobres, esta clase social carece de poder y es la principal representante de la delincuencia por la forma que vive, este fenómeno no solo se presenta en Paraguay sino a nivel mundial en diferentes países. los individuos que representan a sociedad obrera son estigmatizados como instigadores y revolucionarios que buscan un cambio radical por medio de la violencia, y al no poder conseguirlo por estos medios tiende a presentar comportamientos delictivos a forma de rebeldía. Desafortunadamente para la criminologia un cambio tan radical no puede hacerse en macro economías y sistemas politicos, podra reprimirse a individuos pero no a un sistema completo, pero ello no quiere decir que ese cambio no sea posible.

  58. DIANA REYES 28 noviembre, 2016 a 13:58 #

    la lectura nos presenta una clara realidad de la pobreza que vive de hoy en dia paraguay, el como su dictadura los somete y ellos no pueden hacer nada, la crisis por la que estan pasando a llegado a desencadenar otros problemas como es la delincuencia los habitantes solo piden,exigen, incluso ruegan un equilibrio economico el cual les permita llevar una vida digna, sin temos y con las mismas oportunidades que las demas personas, ya que esta el momento el gobierno que los rige solo ve y lucra por sus intereses, sin importarle el pueblo.

  59. pako esquivel 28 noviembre, 2016 a 14:03 #

    La lectura habladelsistema economico de Paraguay,este pais lo gobiernan los feudos (por asi decirlo), simplemente saquean el pais mientras su gente se muere de hambre. Nos dice que la gente pobre o la gente queno tiene dinero puede o no ser un delincuente en potencia por lamisma raqzon de que no hay fuentes de trabajo u oportunidades para emprenderun negocio. Si estas personas intentan emprendersu propio negociolas asocian o losinculpan con el narcotrafico, robo,secuestro, abigeato etc,el gobierno neoliberalista hace que dependan de el o peor aun les quitan lo poco que tienen.

  60. juan pablo ramirez 28 noviembre, 2016 a 14:14 #

    Este estado de cosas ha creado una situación de paranoia generalizada en la población, alentada desde los medios masivos de comunicación, que a su vez desemboca en una criminalización de la pobreza .
    los factores que el criminologo tiene para decir que si esto continua, su resultado es el aumento de la delincuencia y el rompimiento de las normas puesto que las necesidades llevan al ser humano a que cometa este tipo de conductas delictivas debido que muchos delitos son causados por necesidad o necesidad.
    El Estado es la equidad debe ser uno de sus objetivos fundamentales, así como el des-
    mantelamiento de las estructuras de poder corruptas que se siguen sirviendo de los bie-
    nes públicos para beneficio propio, sobre todo en Paraguay. Ninguna ideología puede derribar el concepto de que el Estado debe garantizar el acceso a los servicios básicos como salud, educación, agua potable, energía eléctrica, que no sólo es un derecho humano universal, sino que también sienta las bases para el desarrollo económico y el bienestar de la población.

  61. Alelhy Silva Romero 28 noviembre, 2016 a 14:21 #

    Es evidente que aquellos grupos en los que está el poder y el dinero son los encargados de realizar la criminalización de las clases bajas sobre las cuales ejercen control y explotan para su propio beneficio. La maracada diferencia entre la distribuición de las riquezas es alarmante no solo en latinoamérica sino en muchos otros lugares del mundo, es de esperar que personas que no pueden ni cubrir las necesidades básicas quieran arremeter en contra de otras personas y violentar normas que les impiden saciar su hambre. El capitalismo es un sistema económico que benefica solo a unos cuantos, poco humano que corrompe los derechos fundamentales de los hombres.

  62. MARIA GUADALUPE HERNANDEZ 28 noviembre, 2016 a 14:34 #

    Conforme a lo de la lectura yo pienso que la lectura nos narra la verdad de lo que ahora en la actualidad se esta precentando. Como podemos leer en parahuay las cosas son cada vez mas fuertes la pobreza esta acabando con su bienestar y su economia a causa de las claces sociales y al mal gobierno que tienen.
    la pobreza algo con lo que se lucha el ser humano dia a dia, yo pienso que el gobieno que se esta teniendo esta mal manejado ya que su economia es demaciada baja, donde las clase baja tiemnden ha ser mas pobres y las clase alta tiende ha ser mas alta economicamente.
    con esto podemos decir nque estamos muy mal economicamente ya que hay una inhestabilidad social.

  63. crimimexicocui 29 noviembre, 2016 a 22:17 #

    La inversión extranjera ha traído consigo mayor diferencia entre las clases sociales, puesto que los ricos excluyen a las clases bajas; sumándole que el crecimiento excesivo de la población generando una crisis de desempleo, menos oportunidades de crecimiento y apesar de las inversiones es difícil que la clase baja salga de la pobreza.
    El gobierno encargado de velar los intereses de la sociedad, hacer cumplir las normas que son necesarias para la convivencia.
    Etiquetar a las personas que viven en pobreza y que pertenecen a la clase baja como próximos criminales es muy grave porque no conocemos el origen que lo llevó a cometer delitos.
    Necesitamos cambiar el pensamiento y dejar de etiquetar a la sociedad para evitar futuros problemas

  64. Alma M.S.M 29 noviembre, 2016 a 22:28 #

    Ciertamente en esta lectura se puede reflexionar sobre el estado de poder que tienen solo unos grupos seleccionados tienen cierta forma de captación de el, en nuestra sociedad se puede ver claramente como ciertas personas con relaciones sociales importantes llegan a una forma de dominio sobre la población, y que ciertamente están de alguna forma en un contexto neoliberalista en el cual pequeños grupos con poder económico poseen gran parte de los bienes y de la economía acaparando pequeños mercados en diferentes sectores sociales, aumentando en consecuencia la pobreza en el país incrementando así la criminalidad en las zonas con mayor indice de pobreza en el país, mucho de esto en principio por la carencia de las necesidades básicas que debería tener cada individuo.

  65. crimimexicocui 29 noviembre, 2016 a 22:36 #

    Algo de lo más impactante en este lectura son los grandes usos de la tecnología y los altos índices de probres en los países latinoamericanos participan cabe mencionar que el mal gobierno hace que existe o criminalidad por falta de empleo y pocas oportunidades en el campo laboral 😦 consideró que la pobreza es un antecedente de hace mucho tiempo que no se a resultó
    Max 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: